MUNDIAL-Bélgica golea a Luxemburgo en amistoso con tripleta de Lukaku

lunes 26 de mayo de 2014 18:57 ART
 

GENK, Bélgica, 26 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Bélgica ganó el lunes su primer partido en cinco presentaciones, al vencer 5-1 al débil Luxemburgo con una tripleta de Romelu Lukaku en un amistoso preparatorio para el Mundial del mes próximo.

A tres semanas de su debut en el Mundial, Bélgica mostró el juego asociado que la llevó a ser catalogada como una de las selecciones que pueden sorprender en Brasil. El entrenador hizo debutar a tres futbolistas, entre ellos el extremo de 19 años del Manchester United Adnan Januzaj.

Pero la desatención defensiva que le permitió a Luxemburgo empatar transitoriamente es una muestra de que el equipo europeo puede tener problemas cuando se mida a Argelia, Rusia y Corea del Sur por el Grupo H de la Copa del Mundo.

"Soy un poco perfeccionista, no me fui conforme con lo que hizo el equipo en el primer tiempo", dijo el entrenador Marc Wilmots. "Reaccionamos en la segunda parte, a lo mejor estuvimos un poco despreocupados. Pero nos quedan tres semanas".

Las lesiones y la ausencia de Thibaut Courtois, quien todavía no se suma al plantel, hicieron que Sammy Bossut debutara en el arco.

Pero en general, el equipo del lunes sería el que debute contra Argelia el 17 de junio, en la primera participación mundialista para Bélgica desde el 2002.

Lukaku abrió el marcador a los tres minutos, pero el visitante igualó a los 13 por intermedio de Aurelien Joachim. El delantero marcó dos veces más antes del final de la etapa.

Bélgica hizo cinco cambios en el segundo tiempo, en el que Nacer Chadli y Kevin De Bruyne de penal llevaron el marcador al 5-1 definitivo.

Bélgica viajará el martes a Estocolmo para un campo de entrenamiento antes de medirse el domingo con Suecia, en un partido en el que el entrenador Wilmots dijo que tratará de hacer menos cambios.   Continuación...