MUNDIAL-Pueblo brasileño apoyará a la selección, dice Parreira

lunes 26 de mayo de 2014 18:40 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 26 mayo (Reuters) - Pese a las manifestaciones contra la Copa del Mundo, que ocurren desde el año pasado y tuvieron el lunes como blanco a la selección brasileña, el coordinador técnico de la escuadra, Carlos Alberto Parreira, cree que el pueblo apoyará al equipo cuando comience el torneo en junio.

"Con certeza la selección será motivo de orgullo, será apoyada, será incentivada. Jugamos en casa y ese movimiento será muy grande. El hincha será el jugador número 12, con toda seguridad", dijo Parreira, en conferencia de prensa, tras la llegada de los futbolistas para el inicio de su preparación al Mundial a la concentración ubicada en Teresópolis.

En camino a disputar su primer Mundial en casa desde 1950, la selección brasileña cree que la hinchada será un apoyo para conquistar su sexto título mundial y enterrar los amargos recuerdos de la derrota ante Uruguay en la final de 1950 en el Maracaná.

Pero las manifestaciones que comenzaron en junio del año pasado, durante la disputa de la Copa Confederaciones, contra el gasto de organización del Mundial, entre otras cosas, se volvieron un dolor de cabeza para los anfitriones del torneo y motivo de preocupación para la selección.

El propio técnico Luiz Felipe Scolari afirmó recientemente que las protestas podrían tener un impacto negativo en el equipo brasileño.

El lunes, el autobús en que se trasladaba la selección fue blanco de golpes y puntapiés por parte de profesores en huelga que protestaban afuera del hotel donde se reunió el equipo en Río de Janeiro.

También hubo una protesta contra el Mundial a la llegada del equipo a Granja Comary.

Parreira, en tanto, minimizó la confusión en el primer día de preparación para el Mundial, que comienza el 12 de junio con el encuentro entre la selección local y Croacia en Sao Paulo.

"Hubo un contratiempo, fueron unas 200 personas máximo, tengo absoluta certeza que la selección es un patrimonio cultural y deportivo del pueblo brasileño. El pueblo apoyará a la selección durante la Copa del Mundo", afirmó. (Reporte adicional de Rodrigo Viga Gaier, editado en español por Patricia Avila)