Mercados financieros de Argentina reducidos por feriado en EEUU

lunes 26 de mayo de 2014 17:07 ART
 

* Peso equilibrado con pocos negocios

* Bolsa sube a máximos históricos

* Bonos soberanos sin negocios por feriado EEUU

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se movieron con tranquilidad el lunes en una plaza limitada en negocios ante la falta de referentes externos por un feriado en Estados Unidos.

Los inversores se encuentran pendientes del viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, a Francia esta semana para avanzar en las negociaciones por un posible acuerdo con el Club de Paris por la deuda impaga por unos 10.000 millones de dólares.

"Los operadores estarán atentos a las señales respecto a las negociaciones con el Club de París, ya que consideran que es un nuevo paso hacia una mayor integración financiera mundial", dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subía un un 1,16 por ciento a un nivel máximo histórico de 7.533,36 unidades, liderado por empresas del sector energético.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local no registraron negocios concretos ante la ausencia de referentes externos.

* En el mercado de cambios, el peso en el segmento interbancario se mantuvo estable en niveles mínimos históricos de 8,0625/8,065 unidades por dólar.   Continuación...