26 de mayo de 2014 / 19:19 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Implacable Nadal avanza a segunda ronda Roland Garros, ganan Djokovic y Sharapova

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con derrota de Wawrinka)

Por Robert Woodward

PARIS, 26 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, empezó el lunes su defensa del título de Roland Garros de forma implacable, aplastando al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del torneo parisino.

Nadal, ganador del título en ocho ocasiones, no perdió tiempo en un día lluvioso en París y accedió con facilitad a la siguiente ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Paul-Henri Mathieu y el prodigio austriaco Dominic Thiem.

Nadal empleó su inflexible drive para batir al número 279 del mundo y nunca dio señales del nerviosismo que a veces lo incomoda en las primeras rondas.

El sol se hizo paso entre las nubes a mediados del tercer set y, aunque Nadal desperdició dos puntos para partido, terminó sellando la victoria en su tercer intento cuando un revés de Ginepri salió de la cancha.

Más temprano el lunes, Novak Djokovic distrajo a los espectadores del Abierto de Francia pero mantuvo la concentración para derrotar con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa y alcanzar la segunda ronda.

El comienzo del partido se atrasó por una hora, y Maria Sharapova se las arregló para eliminar a su compatriota Ksenia Pervak antes de que la lluvia volviera a interrumpir el juego por otra hora.

El serbio, segundo cabeza de serie del torneo, bromeó con un niño recogepelotas al que invitó a sentarse en su silla mientras el juez valoraba si suspender el partido por la ligera lluvia que caía sobre la pista Philippe Chatrier.

El partido ya había sido interrumpido por la lluvia cuando Djokovic, que busca ganar el único título de grand slam que falta en su colección, estaba 4-1 arriba en el primer set.

Esto no desconcentró a Djokovic, que apenas se inquietó al ceder un tardío quiebre de saque y conectó 37 tiros ganadores. En segunda ronda se enfrentará al preferido de la afición, Jérémy Chardy.

Victorias Latinoamericanas

La del lunes fue una buena jornada para los representantes latinoamericanos, con tres victorias frente a una derrota en la rama masculina.

El argentino Leonardo Mayer le ganó al australiano James Duckworth por 5-7, 6-2 ,6-4 y 7-6 (7-2), mientras que su compatriota Facundo Bagnis superó al local Julien Benneteau por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16. El último set de este partido duró 144 minutos, más que los otros tres parciales sumados.

En tanto, el colombiano Alejandro González venció al estadounidense Michael Russell por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1.

La mala del día fue la derrota del también colombiano Alejandro Falla. El francés Benoit Paire lo superó con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.

En tanto, el español Guillermo García-López dio la sorpresa del día al derrotar al número tres del mundo Stanislas Wawrinka por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 en uno de los últimos partidos de la jornada.

Por su parte Sharapova, séptima cabeza de serie y campeona del 2012, perdió el servicio en una ocasión en el primer set pero nunca se vio realmente amenazada por la número 156 del mundo, terminando el partido con 17 golpes ganadores para imponerse por 6-1 y 6-2.

Pervak calentó vestida con una chaqueta y un pantalón de camuflaje, pero su espíritu de lucha no fue suficiente contra Sharapova, que llevaba un conjunto rosa.

Sharapova, que ganó el primer set en 27 minutos, se llevó la victoria cuando su compatriota devolvió un servicio muy largo en el segundo set.

En tanto, la argentina Paula Ormaechea le ganó a la suiza Romina Oprandi por 7-5 y 6-2. (Editado en español por Damián Pérez y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below