MUNDIAL-Rusia comienza preparación para Brasil con victoria sobre Eslovaquia

lunes 26 de mayo de 2014 15:41 ART
 

MOSCU, 26 mayo (Reuters) - Rusia comenzó el lunes su preparación para el Mundial de fútbol con una eficiente victoria de 1-0 sobre Eslovaquia en San Petersburgo, en la que el suplente Alexander Kerzhakov convirtió el único gol a ocho minutos del final del amistoso.

Fabio Capello eligió una fuerte alineación titular, en la que siete de ellos casi con seguridad estén en el plantel del primer partido de Rusia en el Mundial de Brasil contra Corea del Sur en Cuiabá el 17 de junio.

Los primeros 15 minutos marcaron el ritmo del partido, y los rusos claramente no quisieron arriesgarse a lesiones antes de su primer encuentro en la Copa del Mundo en 12 años.

Alan Dzagoev, quien ha sido una figura secundaria bajo el técnico Capello, brilló en el partido, mientras que Miroslav Stoch se mostró aplicado, pero ninguno de los arqueros fue exigido en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad tuvo aún menos ritmo, ya que ambos técnicos realizaron varios cambios.

Cuando el partido se encaminaba a un empate, Kerzhakov, que había entrado como suplente, adelantó a Rusia en el marcador cuando quedó completamente sin marca al recibir un tiro cruzado que cabeceó hacia el arco.

Rusia continuará con sus preparación con un amistoso en Oslo contra Noruega el 31 de mayo y jugará su amistoso final ante Marruecos en casa el 6 de junio, un día antes de partir hacia Brasil.

Tras el partido por el Grupo H contra Corea del Sur, Rusia enfrentará a Bélgica y Argelia. (Reporte de Dmitriy Rogovitskiy en Moscú, editado en español por Patricia Avila)