MUNDIAL-Chile mantendrá estilo ofensivo frente a todos sus rivales: Medel

lunes 26 de mayo de 2014 14:19 ART
 

SANTIAGO, 26 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Chile mantendrá su estilo ofensivo ante todos sus rivales en el Mundial de Brasil, pese a que se deberá medirse en la fase de grupos con dos de los favoritos del torneo, dijo el lunes el defensa Gary Medel.

Chile, que destaca por la rapidez de sus delanteros y la dinámica de su juego en mediocampo, disputará el Grupo B contra la campeona defensora España, el finalista de 2010 Holanda y Australia.

"Así como venimos jugando todos los partidos, vamos a hacerlo igual, al ataque y al ataque, ese es nuestro estilo y así lo marcaremos dentro de la cancha", dijo Medel en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de "La Roja".

"Hay que tratar de tener mucho el balón, ese es el protagonismo que usamos dentro de la cancha", agregó el defensa del Cardiff City de la Liga Inglesa.

La selección chilena viene de perder por la cuenta mínima en un amistoso con la también favorita Alemania en marzo, en un partido en que pese a ser visita tuvo las mejores opciones y el control del balón.

Chile debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá. Cinco días después enfrentará a España en Rio de Janeiro y el 23 del mismo mes se medirá ante Holanda en Sao Paulo. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)