MUNDIAL-DT Van Gaal dice Holanda está en forma y con ganas de jugar en Brasil

lunes 26 de mayo de 2014 15:15 ART
 

26 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Louis van Gaal, expresó satisfacción por la condición física de su plantel mientras continúa su preparación para el Mundial de Brasil, y dijo que ya tiene en mente gran parte del equipo titular que comenzará el torneo.

"Hemos creado el mejor ambiente deportivo porque sabemos que nuestros jugadores tienen que estar en la mejor condición posible", dijo Van Gaal el lunes en Lagos, Portugal, en el cierre de un período de entrenamientos con trabajos tácticos y físicos intensivos.

"Los jugadores demostraron que son deportistas de primer nivel y dieron todo. Cada jugador procuró dar lo máximo", agregó el técnico en una conferencia de prensa transmitida por la cadena holandesa NOS.

Van Gaal también destacó como algo importante la unión del grupo, ya que Holanda tiene una larga historia de peleas y discusiones de jugadores dentro de la cancha en torneos anteriores.

"Todos sienten que estamos cerca como grupo", remarcó el entrenador. "Puedo verlo en las reacciones de mis jugadores. Estamos en la misma frecuencia. Esta ha sido una buena experiencia y podría derivar en algo positivo (en Brasil)", agregó.

Van Gaal señaló a Arjen Robben y Wesley Sneijder como sus dos jugadores clave en el Mundial.

"Hay pocos jugadores que cuidan de su físico como lo hace Robben. La manera en que hace todo, empezando por sus calentamientos, me parecen fantásticas", destacó.

Consultado acerca de qué jugador lo había sorprendido más en términos de estado físico, Van Gaal nombró a Sneijder, a quien no tuvo en cuenta el año pasado durante las eliminatorias para el Mundial por estar fuera de forma.

"Llegó al campo de entrenamiento en condiciones óptimas. Eso me puso muy contento. Eso surge de la actitud de los jugadores y su deseo de trabajar en sí mismo", añadió.   Continuación...