MUNDIAL-DT Prandelli extiende contrato con selección de Italia, no anticipa lista definitiva

lunes 26 de mayo de 2014 14:25 ART
 

26 mayo (Reuters) - Cesare Prandelli confirmó el lunes que seguirá siendo el entrenador de la selección italiana hasta el 2016, pero no dio pistas sobre la lista definitiva de 23 futbolistas que presentará en el Mundial que comienza el mes próximo.

Medios italianos reportaron hace dos meses que Prandelli, quien asumió el cargo tras el Mundial 2010 y cuyo contrato expira tras el torneo en Brasil, estaba cerca de extender su contrato, pero el técnico recién puso la firma el lunes.

"No vamos a entrar en más detalles, nuestro objetivo inmediato es demasiado importante", dijo Prandelli a periodistas en el campo de entrenamiento del equipo en las afueras de Florencia. "Empezaremos a hablar de proyectos y programas en septiembre".

El entrenador de 56 años ha recuperado la credibilidad de la selección italiana y mejoró ampliamente la imagen del equipo durante sus cuatro años en el cargo, proceso en el cual supo llegar a la final de la Eurocopa 2012.

Prandelli dijo que decidiría los siete jugadores que saldrán de la lista preliminar de 30 convocados después del amistoso del sábado contra Irlanda en Londres.

"Tuvimos una buena semana de trabajo y todos han respondido brillantemente", declaró el técnico a periodistas, haciendo referencia al entrenamiento físico de la semana pasada.

"Todavía tengo que esperar a ver cómo reaccionan los jugadores a la carga de trabajo que les exigimos", agregó.

Uno de los principales dilemas de Prandelli está en el sector ofensivo. El entrenador debe decidir si incluye en la lista a los delanteros Giuseppe Rossi, quien ha sido perseguido por lesiones de rodilla y acaba de recuperarse físicamente este mes, y al talentoso pero impredecible Antonio Cassano. (Reporte de Brian Homewood. Editado en españolp por Damián Pérez)