GANADO-Hacienda de Argentina cierra mayormente estable

lunes 26 de mayo de 2014 12:08 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró casi sin cambios de precios el lunes, ante la combinación de una oferta limitada de bovinos con la ausencia de varios compradores importantes del mercado, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.809 vacunos, de los que quedaron 35 sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 3.121 animales.

"Si bien la venta de ganado no fue laboriosa, sí mostró bajas en algunas clasificaciones, determinadas por su escasa calidad. No estuvieron presentes los supermercados (grandes compradores a nivel local)", explicó una fuente del mercado.

Solamente los novillos y los terneros registraron mermas del 0,5 por ciento, en tanto que el resto de las categorías de bovinos permanecieron estables en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la escasa oferta de vacunos de esa clasificación.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)