MUNDIAL-Entrenamiento de Alemania no parece un hospital, dice DT Loew

lunes 26 de mayo de 2014 11:46 ART
 

SAN MARTINO, Italia, 26 mayo (Reuters) - El técnico alemán Joachim Loew rechazó críticas el lunes de que su campo de entrenamiento previo al Mundial se parece a un hospital por la cantidad de futbolistas lesionados, como el capitán Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, y dijo que todos estarán recuperados "en días".

Lahm y el arquero Manuel Neuer se están recuperando de lesiones y aún deben empezar a entrenar, mientras que el creador de juego Schweinsteiger y el defensor Marcel Schmelzer entrenan solos en el lugar que eligió Alemania en Italia para concentrarse.

El mediocampista Sami Khedira volvió recientemente a la actividad tras seis meses lesionado y aunque jugó en la final de la Liga de Campeones el sábado con el Real Madrid, fue sustituido al cabo de una hora antes de la victoria de los "merengues" frente al Atlético de Madrid.

"Cuando uno ve los reportes, piensa que estamos en un hospital pero ése no es el caso", dijo a periodistas en su primera conferencia de prensa desde la llegada del equipo la semana pasada a los Alpes italianos para un entrenamiento de 10 días.

"Viajaremos a Brasil con un equipo competitivo y bueno. Los jugadores están trabajando muy bien y tal como está la situación ahora estoy muy satisfecho. Algunos (jugadores) están aún lesionados y no pueden realizar el entrenamiento completo con el equipo pero están entrenando de manera individual y me siento muy confiado de que saldrá bien", agregó.

Alemania, que conforma el Grupo G con Ghana, Portugal y Estados Unidos, quiere poner fin a 18 años sin títulos y Loew dijo que todo estará listo a tiempo para el torneo que comienza en Brasil el 12 de junio.

"Philipp comenzará a correr mañana (martes) y luego veremos cada día. No debemos forzarlo", explicó el técnico, que añadió que Neuer continuará recibiendo tratamiento para una lesión en un hombro.

El entrenador dijo que jugadores como Lahm, Schweinsteiger y Neuer no se verían muy afectados si se perdían unos días de entrenamiento.

"Suponemos que todos estarán completamente en forma en unos días", dijo el técnico de 54 años mientras tomaba un café.   Continuación...