FUTBOL-Chivas de México se refuerza con experimentado mediocampista Arce

domingo 25 de mayo de 2014 20:48 ART
 

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, anunció el domingo que el veterano mediocampista Fernando Arce será su segundo refuerzo a partir del próximo torneo Apertura.

Arce se une al defensa mundialista Carlos Salcido como refuerzo del llamado "Rebaño Sagrado", que se caracteriza por alinear únicamente jugadores mexicanos y que el miércoles informó el regreso de Salcido después de su salida en el 2006 para irse a jugar a Europa.

"Arce cuenta con una destacada trayectoria en la primera división desde su debut en el torneo Invierno 2000, por lo será un elemento que aporte una importante cuota de experiencia al mediocampo de Chivas", informó la directiva del Guadalajara.

Con los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, el jugador de 34 años conquistó el título del torneo Apertura 2012.

Además de Tijuana, Arce ha militado con los clubes Irapuato, Veracruz, Atlante, Monarcas Morelia y Santos Laguna, con el que fue campeón del torneo Clausura 2008.

"Es algo muy sorpresivo, fue algo muy rápido, pero hemos podido llegar a un acuerdo para estar con Chivas por los próximos dos años. Vamos por un reto difícil, poner a Chivas en los primeros lugares", dijo Arce, citado en el sitio especializado en fútbol (www.goal.com)

Con la selección de su país, Arce jugó la Copa de Oro y Copa América del 2007.

En las Chivas, Arce será dirigido por el argentino Carlos Bustos, quien fue designado técnico el 12 de mayo en sustitución de su compatriota Ricardo La Volpe, despedido por "conductas inapropiadas" con una colaboradora. (Reporte de Carlos Calvo)