REENVÍO-MUNDIAL-Delantero Paredes vuelve al plantel provisional de Chile tras serie de bajas

domingo 25 de mayo de 2014 19:43 ART
 

(Reenvía para cambiar tiempo verbal en el lead)

SANTIAGO, 25 mayo (Reuters) - El delantero Esteban Paredes retornará el lunes a los entrenamientos de la selección chilena de fútbol tras una serie de lesiones que despotenció el ataque del plantel que se prepara para el Mundial de Brasil que comienza en junio.

Paredes, goleador del campeón chileno Colo Colo, había sido marginado del plantel la semana pasada por el técnico Jorge Sampaoli, junto al también atacante Gustavo Canales y el defensa Enzo Andía.

"Tuvimos una conversación, una nueva oportunidad tengo, así que no la voy a desaprovechar (...) uno no le tiene que cerrar las puertas a la selección", dijo Paredes el domingo a periodistas tras jugar con su club por la Copa Chile.

El nuevo llamado al delantero ocurre luego de que en los últimos días quedaran descartados por lesión los mediocampistas ofensivos Matías Fernández y Pedro Pablo Hernández.

Con el regreso de Paredes, el plantel de "La Roja" aumentó a 25 jugadores, de manera que Sampaoli ahora deberá marginar a dos futbolistas para completar el grupo que viajará a Brasil.

Chile, que disputará el Grupo B en Brasil, debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá. Cinco días después enfrentará al campeón defensor España y el 23 de junio se medirá ante Holanda, finalista en 2010. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)