MUNDIAL-DT España entrega plantel provisional a la espera de evolución de lesionados

domingo 25 de mayo de 2014 13:18 ART
 

MADRID, 25 mayo (Reuters) - El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, anunció el domingo en rueda de prensa la lista de convocados para un partido amistoso ante Bolivia, pero quiso dejar claro que ésta no será la lista definitiva del Mundial.

Del Bosque dijo que quería ver cómo se encuentran físicamente los jugadores del Real Madrid y el Atlético Madrid tras la final de la Liga de Campeones del sábado.

De esta manera, dejó fuera a los jugadores de ambos equipos madrileños que estaban en la lista provisional de 30 jugadores para Brasil que anunció hace casi dos semanas.

El técnico de España añadió que la lista definitiva la dará después del amistoso ante Bolivia del 30 de mayo, cuando pueda apreciar la evolución de los jugadores que acabaron el sábado con molestias.

"Acabaron muertos, acabaron agotados", explicó Del Bosque sobre los jugadores que estuvieron en Lisboa. "Queremos que todos lleguen en las mejores condiciones", añadió.

En la lista no aparecen los mediocampistas Thiago y Jesús Navas por lesión. También quedaron descartados los delanteros Fernando Llorente y Alvaro Negredo.

A continuación, los seleccionados por Del Bosque:

Arqueros: Pepe Reina y David de Gea.

Defensores: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Jordi Alba, Albero Moreno, Javi Martínez, Raúl Albiol.

Mediocampistas: Sergio Busquets, Ander Iturraspe, Alberto Moreno, David Silva, Cesc Fabregas, Juan Mata, Santi Cazorla, Andrés Iniesta.

Delanteros: Fernando Torres, Gerard Deulofeu y Pedro, (Reporte de María Vega Paúl)