24 de mayo de 2014 / 21:54 / hace 3 años

ACTUALIZA 5-FUTBOL-Real Madrid golea al Atlético y gana Liga Campeones, suma décima corona europea

* El Madrid celebra la "Décima" y logra doblete en la temporada

* Ronaldo cierra el torneo con 17 tantos, récord para la competencia

* Ancelotti suma tercera corona como DT en Liga de Campeones (Actualiza con detalles)

Por Mike Collett

LISBOA, 24 mayo (Reuters) - El Real Madrid derrotó el sábado 4-1 al Atlético de Madrid para ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo y conseguir su ansiada "décima" corona continental, en un partido que se resolvió en el segundo tiempo suplementario.

El Atlético, que el fin de semana pasado ganó la liga española, se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de cabeza del uruguayo Diego Godín y el Madrid igualó a los 93 por intermedio de Sergio Ramos, cuando todo parecía perdido para el equipo blanco.

En el segundo tiempo suplementario del partido jugado en Lisboa, Bale puso el 2-1 a los 110 minutos al conectar de cabeza un rebote del arquero del Atlético, Thibaut Courtois.

Bale, fichaje récord del Madrid al inicio de la temporada, ya había marcado un gol cuando el Madrid conquistó la Copa del Rey.

El brasileño Marcelo anotó con un potente zurdazo a los 118 y desató el festejo del conjunto "merengue", que disputaba su decimotercera definición en el torneo.

Ya en el minuto final, Cristiano Ronaldo marcó de penal el cuarto gol de su equipo. El tanto del delantero portugués fue el número 17 en esta campaña, un récord para la competencia.

El triunfo del Madrid en la primera final continental entre dos equipos de la misma ciudad hizo que Carlo Ancelotti se convierta en el segundo hombre en ganar tres títulos en esta competencia tras las coronas obtenidas en el banquillo del AC Milan en 2003 y 2007. El técnico italiano igualó la marca de Bob Paisley, del Liverpool.

Ancelotti había celebrado el título otras dos veces como jugador del AC Milan.

"Es un sueño que se realiza. Recuerdo la primera vez que entré en la sala de trofeos del Madrid, conté las Copas (de Europa), eran nueve, y le dije al presidente (Florentino Pérez): 'falta una, vamos a intentar ganarla'", dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, en declaraciones a TVE tras el partido.

"Hemos creído que podíamos empatar hasta el último minuto, hemos luchado mucho. Estamos muy contentos", añadió el italiano.

El Madrid conquistó un doblete esta temporada tras ganar la Copa del Rey. En la liga española quedó tercero.

LESION Y GOLES

El Madrid manejó el balón en el inicio, pero en los primeros minutos no se produjeron emociones. La primera novedad fue la salida de Diego Costa, quien salió del campo en el Atlético. El delantero nacido en Brasil se retiró lesionado a los 9 minutos.

Costa también había salido lesionado la semana pasada ante el Barca.

Con el transcurso de los minutos el partido se hizo más y más friccionado. La primera ocasión clara fue para el Madrid a los 32 minutos. Tiago entregó mal el balón y Gareth Bale se encaminó al área pero remató desviado tras una veloz corrida.

A los 36, el Atlético abrió el marcador tras un error grave de Iker Casillas, quien salió mal tras un rechazo de su defensa a la salida de un tiro de esquina. Godín marcó de cabeza tras ganarle el salto a Sami Khedira y enviar el balón por encima del desconcertado arquero blanco.

El uruguayo había marcado el gol que le dio la liga al Atlético hace siete días en Barcelona.

En el segundo tiempo el Madrid salió con todo y de a poco fue agigantando la figura del belga Courtois, quien le dio seguridad a su equipo desde la valla, al igual que en toda la temporada.

El Atlético intentó de contraataque, un planteo con el que se siente muy cómodo, y generó algunas zozobras para la zaga madridista.

Pero a medida que el reloj corría, el Madrid redobló el ataque y acorraló al equipo "colchonero", que por momentos no podía cruzar el centro del campo.

Cuando todo parecía perdido para el Madrid, la asfixiante presión del equipo blanco dio resultado cuando Sergio Ramos igualó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

"(Hemos ganado) de la manera mas sufrida. Cuando pensamos que todo estaba perdido conseguimos ese gol que nos permitió ir a la prorroga (...) Ahí, aunque estábamos los dos equipos cansados, hemos conseguido ganar", dijo Casillas a TVE.

En el suplemento todo fue del Madrid, que en el segundo tiempo del alargue marcó tres goles para lograr una recuperación notable y levantar la anhelada "décima".

"Es una pena, fue una final muy disputada y cualquier equipo podría llevársela", dijo a la televisión española Juanfran, del Atlético, tras el encuentro. "(A la afición) que estén tranquilos que volveremos algún día, volveremos a jugar una final de Champions".

La derrota fue la segunda del Atlético en la final de este torneo, tras la sufrida en 1974 ante el Bayern Munich. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below