FUTBOL-Derrota del Atlético "no merece una lágrima": DT Simeone

sábado 24 de mayo de 2014 19:58 ART
 

LISBOA, 24 mayo (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró el sábado lo hecho por su equipo en la temporada y alabó a sus futbolistas tras la derrota 4-1 en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El equipo "colchonero" estuvo a un par de minutos de ganar el torneo continental por primera vez en su historia, pero una ráfaga del Madrid lo dejó sin nada.

"En el segundo tiempo el Madrid fue mejor, no nos permitía salir. Tengo amargura por no haber podido llegar al objetivo que todo el mundo esperaba, pero la tranquilidad me sobrepone", dijo Simeone en rueda de prensa tras el partido.

"Este partido no merece una lágrima, cuando se entrega la vida, no hay nada que decir. Estoy orgulloso de los jugadores y de la afición, con humildad hemos llegado hasta aquí", agregó el "Cholo".

El argentino, ídolo "colchonero" por integrar el equipo que en 1996 ganó el doblete de liga y Copa del Rey como jugador, le dio un nuevo impulso al Atlético en su exitoso periodo como entrenador.

Desde su llegada al banquillo "colchonero", Simeone ganó una Copa del Rey, la liga hace siete días, una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

"Los hinchas deben estar orgullosos de la excelente temporada del Atlético de Madrid, hay que lavar las heridas, prepararse y el año que viene seguir molestando y compitiendo como hicimos este año", destacó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español; Editado por Javier López de Lérida)