MUNDIAL-Mediocampista Hernández queda fuera y a DT Chile le resta un descarte para plantel Copa

sábado 24 de mayo de 2014 16:41 ART
 

SANTIAGO, 24 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección chilena Pablo Hernández quedó fuera del plantel que irá al Mundial de Brasil, informó el sábado la asociación local, por lo que al técnico Jorge Sampaoli le falta marginar a sólo un futbolista para definir la lista de 23 jugadores que viajará al torneo que se inicia el próximo mes.

Hernández, que luchaba por superar una lesión muscular, se sumó al arquero Paulo Garcés, los atacantes Esteban Paredes y Gustavo Canales y al defensor Enzo Andía, quienes quedaron fuera del plantel en los últimos días.

El también mediocampista Matías Fernández, de la Fiorentina de Italia, también quedó descartado esta semana tras anunciar que una lesión en un tobillo lo obligará a operarse.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó al jugador Pedro Pablo Hernández del proceso preparatorio para la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014", dijo la asociación en un comunicado.

El jugador del O'Higgins de la liga local estaba siendo evaluado por el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli, ya que arrastraba un desgarro que lo mantenía entrenando de manera diferenciada.

Con la salida de Hernández, el grupo se redujo a 24 jugadores y sólo falta que uno sea liberado para completar la nómina final de 23 que viajarán a Brasil.

Chile, que disputará el Grupo B en Brasil, debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá. Cinco días después enfrentará al campeón defensor España y el 23 de junio se medirá ante Holanda, finalista en 2010. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)