MUNDIAL-Estado físico, el mayor desafío para DT Costa de Marfil en tramo final de preparación

sábado 24 de mayo de 2014 16:48 ART
 

24 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, dijo que está trabajando con mucho cuidado en los preparativos para el Mundial que comienza el 12 de junio, ya que tiene algunos futbolistas muy fatigados tras una exigente temporada en sus clubes y otros que han jugado poco.

"Tenemos jugadores con un estado físico muy distinto", sostuvo Lamouchi en Dallas, donde los marfileños llevan adelante un campo de entrenamiento previo al Mundial.

"Tenemos jugadores como Kolo Toure (del Liverpool) y Souleyman Bamba (quien juega en Turquía) que han tenido pocos minutos en cancha (...) y otros que no han jugado mucho en sus clubes, ya sea por lesión o por decisiones técnicas", agregó.

El entrenador dijo que esos jugadores necesitan una oportunidad y que otros, los más agotados, deben recuperarse.

"Jugadores como (Salomon) Kalou, Gervinho y (Wilfried) Bony han tenido temporadas largas", destacó Lamouchi en una entrevista publicada en la página web de la federación marfileña (www.fif-ci.com).

"La idea es tener un nivel de consistencia en lo físico tras una semana de entrenamiento y para el partido contra Bosnia. Queremos que los jugadores estén lo más cerca posible al 100 por ciento de su capacidad.

Costa de Marfil jugará el primero de sus amistosos en Estados Unidos el 30 de mayo, ante Bosnia, y el 4 de junio se medirá con El Salvador. Dos días después el equipo llegará a Brasil.

En el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Costa de Marfil estará en el Grupo C y se medirá con Colombia, Grecia y Japón.

(Reporte de Mark Gleeson en Ciudad del Cabo. Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL RCH