Papa inicia visita a Oriente Medio con llamado a la paz en Siria

sábado 24 de mayo de 2014 11:44 ART
 

* Jordania es la primera etapa del viaje de Francisco a Tierra Santa

* Se reúne con refugiados de Siria e Irak

* Palestinos consideran la visita como un apoyo moral

* Vaticano hace referencia a "el Estados de Palestina"

Por Philip Pullella y Suleiman Al-Khalidi

AMAN, 24 mayo (Reuters) - El Papa Francisco hizo un llamado para que se tomen medidas urgentes para acabar con tres años de guerra civil en Siria a su llegada a Jordania, donde el sábado comenzó una visita a Oriente Medio que busca llevar esperanza a una región donde la población cristiana está menguando.

Dirigiéndose al rey Abdullah de Jordania, en su primera visita a lo que los cristianos consideran como Tierra Santa, Francisco alabó al reino apoyado por occidente por sus esfuerzos por "buscar una paz duradera para toda la región".

"Este gran objetivo requiere que se encuentre una solución pacífica a la crisis de Siria, como también al conflicto entre Israel y Palestina", dijo.

Más de 160.000 personas han muerto por el conflicto en Siria y millones han sido desplazadas a países vecinos, incluyendo Jordania. Los refugiados son de todos los credos, pero los cristianos se sienten amenazados por los musulmanes suníes que encabezan la insurgencia militar contra el presidente Bashar al-Assad.   Continuación...