RPT-ENTREVISTA-MUNDIAL-Ronaldo dice estar "avergonzado" por problemas de Brasil para preparar la Copa

sábado 24 de mayo de 2014 11:00 ART
 

(Repite nota transmitida el viernes, texto sin cambios)

Por Tatiana Ramil y Andrew Downie

SAO PAULO, 23 mayo (Reuters) - El ex delantero de la selección brasileña Ronaldo, miembro del Comité Organizador de la Copa del Mundo, se siente avergonzado por los retrasos y dificultades de Brasil en los preparativos para el torneo, pero dijo que la culpa es de las autoridades.

Ronaldo calificó como justas a las críticas de la FIFA a Brasil a causa de los plazos incumplidos, ya que el país aceptó todas las exigencias de la entidad cuando se adjudicó el derecho a ser sede de la competencia hace siete años.

"De pronto se produce toda la burocracia, una confusión, dimes y diretes, sobre los atrasos. Es una pena. Me siento avergonzado, porque es mi país, el país que amo, y no se puede dar esa imagen al exterior", afirmó Ronaldo el viernes en una entrevista con Reuters en Sao Paulo.

"Los estadios, de una forma u otra, van a estar listos. Ahora, es una pena que las obras del legado -infraestructura, movilidad urbana, aeropuertos- estén tan atrasadas", agregó.

Los preparativos de Brasil para el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, han sido problemáticos. Apenas dos de los 12 estadios estuvieron listos en los plazos determinados por la FIFA, mientras que muchas obras de aeropuertos y transporte quedaron retrasadas y otras fueron desechadas.

"Perdimos mucho tiempo. Los gobiernos debieron hacer las cosas mucho antes", dijo Ronaldo, quien en seguida afirmó que el Mundial generó cambios en varias ciudades, como Cuiabá, una de las 12 sedes de la competencia.

"Vi ciudades con muchas obras (...) ¿Quién sabe cuántas obras así se harían en Cuiabá de no ser por la Copa del Mundo?"   Continuación...