MUNDIAL-Miles de colombianos despiden a selección rumbo a Brasil

viernes 23 de mayo de 2014 22:48 ART
 

BOGOTA, 23 mayo (Reuters) - Miles de personas ovacionaron y despidieron el viernes a la selección colombiana de fútbol, que viajó a Argentina para jugar dos partidos amistosos antes de su debut en el Mundial a mediados de junio.

Inicialmente los 26 jugadores que se concentraron en Bogotá, donde fueron sometidos a exámenes médicos y a un proceso de recuperación física, asistieron a una ceremonia en la que el presidente Juan Manuel Santos les entregó la bandera de Colombia.

"Les estoy entregando la bandera de nuestra patria para que este equipo nos represente como lo sabe hacer, con determinación, con coraje, con espíritu deportivo", dijo el mandatario en la ceremonia que se cumplió en la sede de la Presidencia de Colombia, en el centro histórico de Bogotá.

Posteriormente los jugadores dirigidos por el entregador argentino José Pekerman se desplazaron al estadio El Campín, donde miles de aficionados vistiendo la camiseta de la selección los esperaban para despedirlos en medio de gritos y aplausos.

Los integrantes de las selección colombiana, que regresa a un Mundial después de una ausencia de 16 años, jugaron un partido de exhibición.

"Me siento muy orgulloso de ser colombiano y esperamos hacerlos quedar muy bien", dijo el experimentado defensa y capitán Mario Alberto Yepes, al término de un espectáculo que incluyó juegos artificiales y música.

Al grupo de 26 jugadores que viajó a Argentina se unirá en Buenos Aires el delantero Radamel Falcao García, la principal figura de la selección colombiana pero la mayor incógnita en el equipo de Pekerman.

El atacante de 28 años sufrió en enero ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

Falcao, apodado "El Tigre" y una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador Pekerman mientras avanza en su proceso de recuperación de la lesión.   Continuación...