MUNDIAL-Argentina debe trabajar para compensar "anarquía", dice Mascherano

viernes 23 de mayo de 2014 18:12 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe trabajar fuerte para que el hecho de jugar con tres centrodelanteros, una característica del equipo, no genere desbalances en su funcionamiento, dijo el viernes Javier Mascherano.

El centrocampista del Barcelona de España deberá presentarse el lunes con sus compañeros al predio deportivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para iniciar los entrenamientos con miras al Mundial.

"Un equipo siempre tiene una identidad, pero esa identidad tiene que acoplarla al rival que vas a enfrentar. El fútbol es eso. Morir con tu idea. Pero en cuanto a la identidad puede ser la misma pero con otro sistema", dijo Mascherano en diálogo con el canal TyC Sports.

"Nosotros jugamos con tres números 9 natos. No son extremos. (Argentina) Tiene un poder en ofensiva espectacular, pero en muchos momentos también es un equipo anárquico (...) El entrenador sabrá buscar un equilibrio", destacó.

Argentina, bicampeona del mundo, integrará el Grupo F del Mundial que comenzará el 12 de junio, y en la etapa inicial se medirá a Bosnia, Irán y Nigeria.

El mediocampista también habló de su compañero de equipo Lionel Messi, quien fue bastante criticado en el final de la temporada por jugar por debajo de su nivel habitual.

"A Leo no lo vi ni apagado ni nada. A nivel personal, él está pasando uno de los mejores momentos de su vida. A veces, las cosas salen, a veces no. El grupo no tuvo el nivel de temporadas anteriores", señaló "Masche".

"No hay que buscarle muchas vueltas, (Messi) necesita que un equipo lo respalde para que él pueda brillar", afirmó.

Argentina viaja a Brasil con la necesidad de superar los cuartos de final de un Mundial por primera vez desde 1990.

Después de ser eliminada en la primera ronda en el 2002, Argentina se quedó en los cuartos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Para Mascherano, ahora tiene la oportunidad de dar el salto de calidad para llegar más lejos en Brasil.

"Argentina hace mucho tiempo que espera ver a la selección hacer un gran Mundial y nosotros tenemos otra oportunidad muy linda porque creo que el equipo (...) ha demostrado que ha podido competir con rivales importantes de igual a igual". (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)