23 de mayo de 2014 / 20:34 / hace 3 años

FUTBOL-Ronaldo estará en la final, pero Benzema y Pepe son duda en el Madrid: DT Ancelotti

Por Iain Rogers

LISBOA, 23 mayo (Reuters) - Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid esta temporada, estará bien para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, pero el delantero Karim Benzema y el central Pepe siguen siendo dudas, dijo el viernes el entrenador Carlo Ancelotti.

Ronaldo, que estableció un récord de 16 goles en la actual edición de la máxima competición europea de clubes, ha sufrido una serie de lesiones musculares menores en las últimas semanas y no ha vuelto a jugar desde que tuviera que retirarse de un partido de Liga contra el Valladolid el 7 de mayo.

Benzema se hizo daño en un muslo en la victoria 3-1 del sábado ante el Espanyol, mientras que Pepe sufrió una lesión de gemelo en el partido del Valladolid.

“Cristiano está bien, ha entrenado bien”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa antes del último entrenamiento blanco antes de la final en el estado da Luz del Benfica.

“Hay que ver cómo están Pepe y Benzema porque no han entrenado esta semana”, añadió el italiano.

Ancelotti busca convertirse en el segundo entrenador, tras Bob Paisley del Liverpool, en ganar la Copa de Europa tres veces.

“Después del entrenamiento de esta noche tomaremos una decisión para mañana”.

Ancelotti cuenta con Alvaro Morata como potencial recambio para Benzema, mientras que Raphael Varane sustituye normalmente a Pepe o al otro central, Sergio Ramos, cuando alguno de los dos no está disponible.

El principal dolor de cabeza del técnico está en el centro del campo, donde tiene que decidir a quién alineará en lugar del sancionado Xabi Alonso.

El éxito del Madrid esta temporada se ha debido en gran parte al control que aporta el internacional español con su habilidad para distribuir juego y su destreza en defensa.

Asier Illarramendi, que no ha logrado convencer en su temporada debut, o Sami Khedira, que acaba de recuperarse de una operación de rodilla, son dos de las opciones.

“Tengo una noche más para pensarlo y mañana tomaré una decisión”, dijo Ancelotti, que ganó la Copa de Europa dos veces como jugador y otras dos como entrenador del AC Milan.

Añadió que su “sueño” es ver a su equipo jugar un partido como el de la vuelta de semifinales ante el Bayern Munich, cuando el Madrid arrolló al actual campeón de la competición con un contundente 4-0 en el Allianz Arena.

“Si somos capaces de jugar como en Múnich podemos lograr esta competición”, dijo Ancelotti.

“Pasan muchas cosas por tu cabeza antes de un partido como este. Lo más importante es entrenarse bien, estar con tranquilidad y dar las instrucciones muy claras para evitar la presión antes del partido”, agregó.

El encuentro del sábado entre los equipos de Madrid es el primero con dos representantes de la misma ciudad en los 59 años de historia de la competición.

El Atlético jugará su segunda final continental, tras perder la primera ante el Bayern Munich en 1974, mientras que el Madrid aspira a ganar la “décima” en su final número 13, la primera desde 2002, cuando levantó su último título europeo. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below