FUTBOL-Nos tiraríamos de un puente por DT Simeone, dice Tiago

viernes 23 de mayo de 2014 17:10 ART
 

Por Mike Collett

LISBOA, 23 mayo (Reuters) - Los futbolistas del Atlético de Madrid tienen tanto respeto, fe y confianza en el entrenador Diego Simeone que se tirarían de un puente si él lo pidiera, dijo sonriendo el centrocampista Tiago el viernes.

El internacional portugués, quien habló en una rueda de prensa en la víspera de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, bromeó diciendo que le era difícil decir lo que sentía realmente por el entrenador del club porque estaba sentado junto a él en el estrado.

Pero, superando cualquiera duda que pudiese tener, dijo a periodistas de todo el mundo reunidos en la sala de prensa del estadio Da Luz del Benfica: "Para nosotros, para todo el club, es como un dios. Llegó al equipo y lo cambió todo".

"Lo que nos dice se cumple y yo lo seguiría. Si nos pide que nos tiremos desde un puente, lo haremos. Sabe mucho de fútbol, lo seguimos y estamos muy orgullosos de tenerlo como entrenador".

El Atlético ha vivido una temporada impresionante, ganando la Liga por primera vez desde 1996, y con posibilidades ahora de levantar el torneo continental por primera vez en la que será su segunda final.

"Nuestro equipo ha demostrado que sabe lo que tienen que hacer en cada partido y no va a cambiar nada mañana", dijo Tiago.

"Es verdad que somos campeones (de Liga) y que hicimos un trabajo fantástico en nuestra liga. Pero esto es otra cosa, es la final de la Champions", añadió el centrocampista, que pasó dos años en el Benfica hace una década antes de pasar por Chelsea, Olympique de Lyon y Juventus.

Tiago destacó que para una final continental no se necesita motivación especial debido a la oportunidad histórica que representa.   Continuación...