Peso uruguayo cierra estable en mercado con pocas operaciones

viernes 23 de mayo de 2014 17:04 ART
 

MONTEVIDEO, 23 may (Reuters) - El peso uruguayo se mantuvo estable el viernes debido a que en la bolsa escasearon las actividades y los agentes públicos, quiénes por lo general apuntalan al dólar, no intervinieron, explicó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso, cerró a 22,98 unidades por dólar, despegándose un acotado 0,04 por ciento de las 22,99 unidades cotizadas el jueves.

La moneda interbancaria se ofertó a un precio promedio de 22,979 unidades por dólar, frente a las 23,001 unidades anteriores.

"Básicamente hubo ausencia de clientes del sector público que generalmente en la mañana realizan compra de dólares, y eso le da un movimiento bastante grande al mercado, hoy no estuvieron y en parte fue eso a lo se puede atribuir la mayor tranquilidad", dijo un agente.

"Resumiendo, hoy fue un día muy tranquilo con un dólar que prácticamente no varió", agregó.

La autoridad bancaria no realizó compras contado, sin embargo adquirió 5 millones de dólares a pagar en mayo y junio.

Por otro lado, licitó instrumentos de regulación monetaria a 187 días, por un monto de 1.200 millones de pesos (unos 52 millones de dólares) a una tasa de un 15,72 por ciento, desde un 15,89 por ciento previo.

La cotización en la pizarra fue de 22,75/23,25 unidades por dólar para la divisa loca, mientras que la moneda argentina se vendió a 13,4 pesos por dólar, ante las restricciones que aplica Buenos Aires.

En lo que va de año el peso uruguayo acumula una caída de un 6,9 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber; Editado por Walter Bianchi)