GRANOS-Soja y trigo caen en Bolsa de Chicago, maíz sube

viernes 23 de mayo de 2014 16:42 ART
 

CHICAGO, mayo 23 (Reuters) - Los futuros de la soja retrocedieron el viernes en la Bolsa de Chicago por una leve toma de ganancias tras alcanzar máximos de 10 meses y medio, mientras que el trigo cayó un 1 por ciento por abundantes inventarios globales y una pobre demanda de cereal estadounidense en el extranjero.

En cambio, los futuros del maíz cerraron con una ligera subida afirmándose por motivos técnicos, en una recuperación apoyada en condiciones de sobreventa.

La soja para entrega en julio terminó con una baja de 5,75 centavos, a 15,13 dólares por bushel, con un descenso limitado por las señales de una fuerte demanda proveniente de China, el mayor consumidor mundial de la oleaginosa. En la semana la soja terminó con un avance de 3,5 por ciento.

El trigo para ese mismo mes cerró con una baja de 6,75 centavos a 6,5250 dólares por bushel, retrocediendo en la semana un 3,4 por ciento. Lluvias en los Grandes Llanos de Estados Unidos, que podrían ayudar a mejorar las condiciones del grano en esa región, sumaron presión sobre los precios del cereal.

Además, varios operadores dijeron que hubo fondos saliendo de posiciones largas antes del fin de semana largo, pues el mercado de Chicago estará cerrado el lunes por un feriado.

Por último, el maíz a julio finalizó con un alza de 1,25 centavos, a 4,78 dólares por bushel, aunque no le alcanzó para evitar cerrar la semana con pérdidas de un 1,3 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...