MUNDIAL-No será fácil para Chile, España y Holanda superarnos, dice australiano Leckie

viernes 23 de mayo de 2014 09:22 ART
 

SIDNEY, 23 mayo (Reuters) - Chile, España y Holanda enfrentarán un duro escollo ante una selección australiana desesperada por quitarse de encima su condición como el equipo más débil de su grupo en la Copa del Mundo, dijo el viernes el delantero de los oceánicos Mathew Leckie.

Los 'Socceroos' son el equipo con peor ranking FIFA del torneo y sus opciones de avanzar a los octavos de final se vieron todavía más reducidas cuando fueron ubicadas en el Grupo B con los dos equipos que disputaron la final de Sudáfrica 2010 y con Chile, una selección que posee una generación dorada y que podría ser una de las sorpresas en Brasil.

El técnico Ange Postecoglou ha nominado a un equipo sin mucha experiencia para el Mundial, intentando rejuvenecer un plantel que clasificó a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero Leckie dijo que no están intimidados pese al poderío de sus rivales.

"Sabemos que los tres equipos son de calidad mundial, pero todo el mundo es humano", dijo el viernes a periodistas el jugador de 23 años.

"Nosotros, los 'aussies', somos tipos duros. Salimos y lo damos todo y siempre estamos allí para dar un golpe o dos, pero también para jugar un buen fútbol (...) También puede ser una ventaja que no conocen a muchos de nosotros o la forma en que jugamos, así que podríamos sorprenderlos", agregó.

Leckie, un delantero fuerte con seis partidos internacionales, dijo que Australia saldrá a impresionar en su primer partido contra Chile en Cuiabá el 13 de junio.

"Si podemos sacar un resultado de ahí, nos dará mucha confianza", dijo.

"Definitivamente nos estamos fijando en ese primer partido del Mundial y no preocupándonos por los otros dos hasta que pasemos ese", agregó. (Reporte de Nick Mulvenney. Editado por Rodrigo Charme)