Polémica en Argentina por carta del Papa al Gobierno que podría ser falsa

jueves 22 de mayo de 2014 20:57 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El Gobierno argentino y la representación diplomática local del Vaticano se vieron el jueves envueltos en una polémica por una carta publicada en un sitio web oficial en la que el Papa Francisco saludaba a la presidenta Cristina Fernández y que, según un portavoz del pontífice, sería falsa.

La misiva llegó el miércoles a la casa de Gobierno desde la Nunciatura Apostólica del país sudamericano, según las autoridades, que destacaron que revestía todas las características de otras cartas enviadas por el Papa argentino, por lo que la presidenta Fernández decidió darla a conocer.

Sin embargo, en la tarde del jueves un vocero papal desmintió que Francisco hubiese escrito la carta.

"Está mal haber hecho uso del nombre del Papa", señaló al canal de noticias C5N Guillermo Karcher, del área de protocolo del Vaticano.

Pero el secretario de Culto de Argentina explicó que la carta salió de la Nunciatura Apostólica. "Para nosotros es auténtica", dijo Guillermo Oliveri.

"La que tiene que aclarar (el asunto) es la Nunciatura", añadió el funcionario en una conferencia de prensa. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)