MUNDIAL-Robben se une a entrenamientos de Holanda en Portugal

jueves 22 de mayo de 2014 15:36 ART
 

22 mayo (Reuters) - El atacante Arjen Robben se unió el jueves a los entrenamientos que realiza en Portugal la selección holandesa de fútbol de cara a la Copa del Mundo.

El extremo del Bayern Munich dispuso de dos días de recuperación adicional después de jugar el sábado la final de la Copa de Alemania y declaró a periodistas estar en su "mejor forma" a su llegada a la ciudad portuguesa de Faro.

"Tuve dos días adicionales de descanso y lo encuentro estupendo. Un poco de tiempo para relajarse con la familia. Necesitaba esto después de una temporada larga e intensa", dijo el ex jugador del Real Madrid.

Robben dijo que no tiene ninguna preocupación por su estado físico después de jugar el sábado 120 minutos en la final de la Copa de Alemania, que el Bayern le ganó por 2-0 al Borussia Dortmund en tiempo extra.

"No puede haber ninguna duda sobre mi estado", dijo Robben antes de unirse a la sesión de entrenamiento con sus compañeros el jueves por la tarde.

Los holandeses también dieron la bienvenida a los entrenamientos al defensor Daryl Janmaat, quien se recuperó de una lesión en el tobillo sufrida el sábado en el empate 1-1 ante Ecuador en Amsterdam.

El entrenador Louis van Gaal deberá marginar a siete jugadores de su plantel provisional de 30 hombres para el torneo en Brasil antes del plazo del 2 de junio.

Holanda integrará el Grupo B del Mundial junto a Chile, España y Australia. (Reporte de Mark Gleeson; editado en español por Rodrigo Charme)