MUNDIAL-Convaleciente Vidal se exige "al máximo" para llegar con Chile a la Copa

jueves 22 de mayo de 2014 14:55 ART
 

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - El mediocampista chileno Arturo Vidal, convaleciente de una operación a la rodilla, trabaja "al máximo" en su recuperación para jugar el Mundial de fútbol que comienza el próximo mes en Brasil, dijo el jueves uno de sus compañeros.

Vidal, que brilló en el campeón italiano Juventus y es considerado el mejor jugador de la selección de Chile, fue operado a principios de mes por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, lo que implicará varias semanas fuera de las canchas.

"A Arturo se le ve bien, muy activo, anímicamente está muy bien, con muchas ganas de ya integrarse a los trabajos cuando se sienta pleno", dijo el volante Marcelo Díaz en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de "La Roja".

"Está trabajando con el kinesiólogo diariamente y exigiéndose al máximo con la ilusión de jugar este mundial", agregó la figura del campeón suizo Basilea y probable titular en el mediocampo del equipo.

Vidal ha sido optimista respecto de su rehabilitación, pese a que los doctores a cargo de la operación fueron cautos y evitaron dar plazos para su regreso a las canchas.

Al jugador le quedan sólo 22 días para recuperarse, ya que Chile debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia.

Chile quedó ubicado en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)