PERFIL-Simeone, el constructor de la mentalidad ganadora del Atlético Madrid

jueves 22 de mayo de 2014 12:19 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 22 mayo (Reuters) - EL Atlético Madrid se ha convertido en un reflejo de lo que es el argentino Diego Simeone: un equipo bien organizado y muy trabajador, que posee un gran compromiso y una fuerte vena rebelde.

Si bien Simeone rehusó al inicio de temporada aceptar públicamente que el Atlético podría ser capaz de competir contra los gigantes Real Madrid y Barcelona durante toda la temporada, demostró que con esfuerzo y una actitud incansable su equipo podía estar a la altura de los mayores desafíos.

El Atlético fue por lejos el equipo más constante de los tres que lucharon por la liga española esta campaña, con una defensa sólida y una fuerte presión en todos los sectores de la cancha.

El gol de cabeza del central uruguayo Diego Godín contra el Barcelona en el Camp Nou el sábado pasado, que le dio La Liga al Atlético, fue otra de las tantas jugadas ensayadas que ilustran el énfasis que pone "el Cholo" en la estrategia.

En el equipo "rojiblanco" había hasta la llegada de Simeone bastantes jugadores poco experimentados que no habían disfrutado del éxito, pero el argentino les inculcó su mentalidad ganadora y una filosofía de ir "partido a partido" que ha rendido frutos.

El técnico asumió el banco "rojiblanco" en 2011 y logró un impacto inmediato, ya que pudo escalar en la tabla hasta conseguir un quinto puesto y vencer al Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa.

Simeone demostró posteriormente que el Atlético estaba listo para enfrentarse de igual a igual a los equipos más poderosos al vencer al Chelsea en la Supercopa de Europa del 2012.

En otra señal de lo que estaba a punto de llegar, los "rojiblancos" ganaron la temporada pasada la Copa del Rey frente al Real Madrid por 2-1 en el estadio de su archirrival.   Continuación...