FUTBOL-Atlético Madrid buscará sellar temporada soñada impidiendo la "Décima" del Real Madrid

jueves 22 de mayo de 2014 11:40 ART
 

Por Iain Rogers

LISBOA, 22 mayo (Reuters) - El Atlético Madrid tendrá el sábado la oportunidad en la final de la Liga de Campeones no sólo de levantar por primera vez el trofeo más ansiado por un club europeo sellando una temporada soñada, sino también de impedir que su archirrival, el Real Madrid, levante su anhelada "Décima".

El Atlético Madrid viene de ganar la liga española, acabando con un demoledor dominio del Madrid y el Barcelona en el torneo que se remontaba al título logrado por el Valencia en 2004.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone también volvió a ser competitivo en el torneo de élite de clubes europeos, donde alcanzó su segunda final desde la derrota en 1974 contra el Bayern Munich.

La final del sábado en Lisboa será la primera ocasión en que coinciden en un partido por el título dos equipos de la misma ciudad en los 59 años de historia de la Copa de Europa.

El Real Madrid, el equipo con más ingresos del mundo y que ha gastado más de 600 millones de euros (822 millones de dólares) en jugadores en los últimos cinco años, disputará su decimotercera final del torneo, pero la primera desde que logró su noveno título en 2002.

Este enorme despliegue económico da una idea de la obsesión del presidente del club, Florentino Pérez, por ganar la denominada "Décima".

Luego de que el Madrid dejara escapar La Liga en las últimas jornadas, una derrota en Lisboa sería un gran golpe al prestigio del magnate de la construcción.

"Desde el primer día que un jugador pisa el club, ya se le dice que viene a ganar la 'Décima'", dijo el ex delantero del Madrid Predrag Mijatovic en una entrevista con Marca esta semana.   Continuación...