Argentina reduce impuestos a la exportaciones de biodiésel: ejecutivo del sector

jueves 22 de mayo de 2014 10:41 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El Gobierno argentino redujo casi a la mitad el impuesto a las exportaciones de biodiésel en un intento por apuntalar a un sector en crisis luego de que la Unión Europea (UE) restringiera las compras del combustible, dijo el jueves un ejecutivo del sector.

El tributo a las ventas externas fue recortado a un 11 por ciento desde un 21 por ciento, explicó a Reuters el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta.

"Es una buena noticia para la industria. Ya hubo más negocios de biodiésel", afirmó Zubizarreta.

La medida se suma a un proyecto en discusión en el Congreso para eximir temporalmente de impuestos a la producción del biocombustible.

Argentina demandó a la UE ante la Organización Mundial del Comercio por su decisión de aplicar aranceles antidumping contra el biodiésel argentino desde el año pasado.

Antes de que Europa pusiera en vigor la medida punitiva, Argentina era el mayor exportador de biodiésel del mundo.

Zubizarreta explicó que el ente recaudador de impuestos, la AFIP, comunicó el miércoles a los productores de biodiésel el recorte del impuesto a la exportación. (Reporte de Nicolás Misculin, escrita por Alejandro Lifschitz/Editada por Gabriel Burin)