Argentina adquiere gas natural licuado de Vitol, Gazprom y Excelerate Energy

jueves 22 de mayo de 2014 12:41 ART
 

MILAN, 22 mayo (Reuters) - La estadounidense Excelerate Energy, la rusa Gazprom Marketing and Trading y el operador suizo de petróleo Vitol enviarán cada uno un embarque de gas natural licuado a Argentina en los próximos meses, dijeron fuentes comerciales.

Excelerate entregará un embarque en junio, la unidad comercializadora de Gazprom enviará otro a inicios de agosto y Vitol enviará el tercer cargamento.

Los tres envíos tienen como destino la terminal importadora de Bahía Blanca en Argentina.

Vitol también enviará un cuarto embarque más pequeño a la terminal fluvial argentina de Escobar a inicios de julio, dijeron las fuentes.

Argentina se aseguró cuatro cargamentos de gas natural licuado (GNL) a ser entregados en junio hasta agosto después de lanzar previamente este mes una oferta para comprar hasta seis embarques.

Los precios para las entregas en julio han caído a casi 13,60 dólares por mmBtu esta semana, desde casi 19 dólares por mmBtu previamente este año.

(Reporte de Oleg Vukmanovic, traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por ) (Oleg.Vukmanovic@thomsonreuters.com)(Reuters Messaging: oleg.vukmanovic.thomsonreuters.com@reuters.net)(Mesa de edición en Español +562 437 4400 Twitter: @ReutersLatam)

REUTERS MCM LEA