ACTUALIZA 1-MUNDIAL-FIFA aplaza para junio segundo partido de prueba en estadio del Corinthians

miércoles 21 de mayo de 2014 17:40 ART
 

(Actualiza con detalles)

SAO PAULO, 21 mayo (Reuters) - La FIFA aplazó el segundo partido de prueba del estadio del Corinthians, en Sao Paulo, al 1 de junio desde el 29 de mayo, que busca que todas las instalaciones del recinto deportivo sean examinadas en condiciones reales de un juego.

"Para nosotros es vital que todas las instalaciones sean probadas en condiciones totales de juego: asientos temporales e instalaciones adyacentes", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a través de la red de microblogs Twitter.

El Corinthians iba a recibir al Cruzeiro por el campeonato brasileño el 29 de mayo, en el segundo partido de prueba del estadio en el que tendrá lugar el encuentro de apertura de la Copa el 12 de junio.

Pero el partido contra el equipo mineiro fue adelantado un día y ahora el encuentro de prueba será Corinthians-Botafogo, luego de que se cambió la sede del partido de Río de Janeiro a Sao Paulo.

Según la FIFA, la decisión de organizar el evento en domingo y no en día de semana se tomó tras un pedido de las autoridades locales con la intención de minimizar el impacto en la rutina operativa de la ciudad.

La capital paulista ha enfrentado serias dificultades de tránsito en los últimos días, con manifestaciones en la ciudad y huelgas de buses.

El evento de prueba fue programado a última hora a pedido de la FIFA, luego de que el primer partido realizado en el recinto el domingo no logró probar completamente al estadio debido a retrasos en las obras.

El público asistente fue de 36.000 hinchas, que se compara con una capacidad total del estadio de 68.000 personas.

La FIFA le pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que se programara otro partido el 1 de junio en el Arena Corinthians "para asegurar que la prueba se haga con una afluencia mayor a 50.000 personas". (Reporte de Tatiana Ramil. Traducido por Patricio Abusleme; Editado por Javier Leira)