MUNDIAL-México evita carne de res en camino a Brasil para que no se repita dopaje por clembuterol

miércoles 21 de mayo de 2014 17:04 ART
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol no comerá carne de res durante su preparación hacia el Mundial para evitar eventuales casos de dopaje por clembuterol, dijo el miércoles el director técnico del equipo, Miguel Herrera.

En el 2011, el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson "Sinha" y Christian Bermúdez fueron separados de la selección mexicana que disputó la Copa Oro por dar positivo de clembuterol tras comer carne contaminada con ese esteroide.

Posteriormente, los jugadores fueron absueltos porque la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la FIFA consideró que la presencia de clembuterol en las reses del país se trataba de un problema de salud pública.

"En el CAR (lugar donde entrena la selección) se determinó, por lo que ha pasado, que no se coma carne roja, aquí se cocina muy bien, tenemos un chef espectacular y se come todo tipo de carne, salvo la de res", dijo Herrera en rueda de prensa.

El clembuterol es un esteroide anabolizante que engorda artificialmente al ganado.

"También les dijimos a los jugadores desde hace mes y medio que no coman carne y han hecho caso. (Miguel) Ponce se comió unos tacos sin saber que iba a estar aquí, pero la carne de res en tres o cuatro días sale del organismo, de todas formas estamos tomando medidas preventivas", añadió Herrera.

Ponce fue convocado el martes para ocupar el lugar que dejó Juan Carlos Medina, quien se perderá el Mundial debido a una lesión de tobillo que requiere cirugía.

El equipo mexicano se encuentra en su segunda semana de concentración para los últimos cuatro partidos de preparación ante Israel, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal.

El "Piojo" Herrera agregó que en los tres primeros encuentros les dará oportunidad a cada uno de los porteros para determinar quién será el titular ante Portugal y en el Mundial.   Continuación...