GRANOS-Soja sube en Chicago por compras de oportunidad, nivel de inventarios

miércoles 21 de mayo de 2014 15:59 ART
 

CHICAGO, 21 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja subieron con fuerza el miércoles en el mercado de Chicago, con la atención puesta en los inventarios de la oleaginosa en Estados Unidos luego de que los cazadores de ofertas se volcaron a comprar tras la ola de ventas de la víspera.

En cambio, los precios del trigo bajaron por el alto volumen de suministros globales, mientras que el maíz cerró casi sin cambios al estabilizarse después de tocar mínimos de 11 semanas durante la sesión.

El contrato de soja a julio superó el nivel de resistencia de 15 dólares por bushel en los momentos finales de la sesión y cerró por encima de esa marca psicológica, en una señal alcista para el mercado. El contrató terminó con una subida de 34,25 centavos, a 15,04 dólares por bushel.

El trigo registró su décima caída en las últimas 11 sesiones, golpeado por los inventarios globales repletos que compiten con los exportadores estadounidenses. El contrato a julio cayó 6,25 centavos a 6,6425 dólares por bushel, manteniéndose en niveles de soporte entre 6,60 y 6,65 dólares.

El maíz logró recuperarse sobre el cierre de la sesión tras tocar mínimos de 11 semanas más temprano. El contrato a julio cerró plano a 4,7350 dólares por bushel tras encontrar soporte en su promedio de movimiento de 200 días.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para julio 2014   Continuación...