MUNDIAL-Argentino Basanta ansioso por cumplir sueño en Brasil, agradece oportunidad a DT La Volpe

miércoles 21 de mayo de 2014 15:41 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - José Basanta, defensor del Monterrey, espera con ansias la lista definitiva de la selección argentina para saber si podrá cumplir el sueño de jugar un Mundial, y le agradeció a su compatriota Ricardo La Volpe por la oportunidad de triunfar en el fútbol mexicano.

Basanta, de 30 años y naturalizado mexicano, tiene una vasta experiencia como defensor central y es uno de los jugadores que ha sido convocado regularmente por Alejandro Sabella, técnico de la "albiceleste".

"Estoy contento y trabajando al máximo para estar bien física y mentalmente y con la ansiedad de poder estar en esa lista (de 23 jugadores) y cumplir el sueño de jugar el Mundial", dijo Basanta el miércoles al canal TyC Sports.

El defensor dijo estar muy agradecido a México y especialmente al polémico técnico La Volpe, que lo llevó a jugar a ese país.

"Hace seis años que estoy en el Monterrey, hemos ganado cinco torneos, jugamos tres Mundiales de clubes, he sido elegido dos veces el mejor central en México, he crecido muchísimo y me han tratado muy bien", dijo Basanta.

"Mi crecimiento no solamente fue como futbolista sino como persona, y uno tiene que ser agradecido con las personas que lo ayudaron y a Ricardo La Volpe que me llevó en su momento".

La Volpe vivió una fuerte polémica hace pocas semanas cuando fue despedido de las Chivas de Guadalajara por una supuesta conducta inapropiada con una colaboradora del popular equipo.

Argentina, campeón en 1978 y 1986, será cabeza de serie del Grupo F en el torneo que comienza el 12 de junio, y en la fase inicial se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)