Telecom Argentina paga dividendo por 1.202 millones de pesos

miércoles 21 de mayo de 2014 15:39 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - Telecom Argentina dijo el miércoles que abonará, en dos tramos, un dividendo en efectivo por 1.202 millones de pesos (149,1 millones de dólares) correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013.

El directorio de Telecom Argentina anunció que los dividendos estarán disponible en cuotas iguales desde el 10 de junio y una fecha a determinar en septiembre.

"El monto a distribuirse en la primera cuota equivale a 0,62 pesos por acción en circulación y 3,1 peso por ADR", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Telecom Argentina es la sociedad controlante de un grupo líder de telecomunicaciones en Argentina, que presta servicios de telefonía local, larga distancia, móvil, de trasmisión de datos e internet, entre otros.

La empresa es controlada por Nortel Inversora, cuyo principal accionista es el fondo de inversión mexicano Fintech. Otra parte del capital pertenece al grupo local Werthein, una parte minoritaria al fondo estatal de pensiones Anses y otra cotiza mediante oferta pública.

(Tipo de cambio: 1 dólar = 8,0625 pesos ) (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola/Manuel Farías)