GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con subidas

miércoles 21 de mayo de 2014 13:38 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - La hacienda cotizó con alzas el miércoles en Argentina, ya que las abundantes lluvias que hubo en las regiones ganaderas dificultaron las operaciones por fuera del mercado y volcaron a los compradores a la plaza de Buenos Aires, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros se negociaron con alzas cercanas al 1 por ciento, los novillos cotizaron entre estables y con ganancias del 1 por ciento, las vacas oscilaron entre precios estables y subidas del 2 por ciento y los toros treparon el 4 por ciento.

"Los negocios se concretaron en un ambiente animado, influido por las reiteradas lluvias en regiones de producción, que han retrasado la logística vinculada con las compras directas", dijo una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en las regiones agropecuarias.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.575 vacunos, frente a los 7.930 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

- Para más información, ver página índice - (Reporte de Nicolás Misculin)