Argentina acuerda con EEUU intercambio de información hidrocarburos no convencionales

miércoles 21 de mayo de 2014 13:37 ART
 

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - Estados Unidos firmó un acuerdo con Argentina para la transferencia de tecnología e información sobre el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, dijo el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

El país norteamericano es el mayor productor mundial de gas natural atrapado en rocas o arenas, mientras que Argentina recién está dando sus primeros pasos para desarrollar sus gigantescos recursos de hidrocarburos no convencionales.

Buenos Aires y Washington acordaron "profundizar canales para intercambiar experiencias y transferencia de tecnología en esquemas de asociatividad", dijo el Gobierno un comunicado.

El convenio fue firmado por el ministro de Infraestructura argentino, Julio de Vido, y el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, de visita en Buenos Aires.

La petrolera YPF, controlada por el Estado, está liderando los esfuerzos para desarrollar la formación patagónica Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

Petroleras internacionales también adquirieron intereses en el área, incluyendo a las estadounidenses Chevron y ExxonMobil. (Reporte de Alejandro Lifschitz)