MUNDIAL-Jedinak será el capitán de Australia en Brasil

miércoles 21 de mayo de 2014 09:42 ART
 

SIDNEY, 21 mayo (Reuters) - El mediocampista Mile Jedinak fue nombrado el miércoles capitán de la selección de fútbol de Australia para la Copa del Mundo en reemplazo de Lucas Neill, quien lideró por años la generación de oro de los "Socceros".

Jedinak usó el brazalete de capitán en el último amistoso de Australia, en marzo ante Ecuador, y fue ratificado como el líder de los oceánicos de cara a la campaña en Brasil, donde los "Socceros" enfrentarán a Chile, España y Holanda durante la primera ronda.

"Se trata de una posición privilegiada y un galardón que merece con creces después del increíble trabajo que ha hecho en el Crystal Palace", dijo el entrenador Ange Postecoglou en un comunicado.

"No tengo ninguna duda de que liderará el equipo con distinción en Brasil", agregó.

Jedinak, de 29 años, fue titular habitual en el Crystal Palace durante la recientemente concluida temporada de la Liga Premier, donde su equipo protagonizó una remontada notable en la segunda mitad de la campaña para salir la zona de descenso y terminar en el undécimo puesto de la tabla.

El ex capitán Lucas Neill, líder del equipo australiano en los mundiales de 2006 y 2010, se quedó fuera de la convocatoria de Postecoglou tras una temporada en la que no sumó muchos minutos en el campo de juego.

(Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH LS