Grupo chileno CCU evaluará opciones tras rechazo ambiental a planta 300 mln dlr

martes 20 de mayo de 2014 19:33 ART
 

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - El grupo cervecero y embotellador chileno CCU dijo el martes que evaluará las opciones para construir una planta de 300 millones de dólares en las cercanías de Santiago, luego de que el proyecto fue rechazado por la autoridad ambiental.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana resolvió más temprano no autorizar la planta en la comuna de Paine, debido a los efectos que podría tener en la comunidad y el medioambiente.

"Tras esta decisión, CCU realizará un detallado estudio de los alcances de la medida y evaluará los caminos a seguir, con la convicción de que el proyecto en cuestión no constituye una amenaza para el medioambiente, ni para la disposición de agua", dijo la empresa sobre la resolución de la autoridad.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la producción de cervezas y bebidas de CCU, además del emplazamiento de instalaciones de servicios y despacho de productos hacia centros de distribución en el país.

La planta se desarrollaría por etapas y al final de ellas, en el 2032, tendría una capacidad anual de producción de unos 3 millones de hectolitros de cerveza y 12 millones de hectolitros de bebidas.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ricardo Figueroa)