FUTBOL-DT Van Gaal dice quiere devolver rápido a la cima al Manchester United

martes 20 de mayo de 2014 15:14 ART
 

20 mayo (Reuters) - Louis van Gaal quiere volver a poner al Manchester United en la cima del fútbol inglés lo más pronto posible, dijo el martes el entrenador de la selección holandesa de fútbol tras haber sido confirmado como entrenador del club de la Liga Premier.

"Mi ambición es devolver al equipo a la cima, donde estuvo durante los años de (Sir Alex) Ferguson", dijo Van Gaal a periodistas en Amsterdam, antes de viajar a Portugal con la selección para continuar con los preparativos para el Mundial de Brasil.

El entrenador holandés admitió la dificultad del nuevo desafío, pero se mostró confiado.

"Siempre tengo mentalidad ganadora, vamos a encontrar un sistema para asegurarnos de ser invencibles", señaló.

"Ellos esperan que pueda hacerlo en mi primera temporada. Lo hice en España (con el Barcelona) en mi primera temporada y creo que puedo hacerlo también en Inglaterra. Pienso que es una tarea difícil, pero un reto fantástico", agregó.

Van Gaal, de 62 años, dijo que ya está involucrado en un profundo debate sobre las contrataciones para la próxima temporada, pero no quiso confirmar si recibió un amplio presupuesto para reforzar el plantel tras una campaña decepcionante.

"No he hablado con ellos (el club) sobre dinero, solo sobre los jugadores que me gustarían y aquellos que podrían irse", dijo.

El entrenador de Holanda, que el año pasado anunció su decisión de abandonar la dirección técnica de la selección tras el Mundial de Brasil, dijo que el proceso de su contratación con el Manchester United había sido relativamente rápido.

"No tomó mucho tiempo. Fui contactado directamente tras el despido de (David) Moyes. He negociado mucho más tiempo con otros clubes", sostuvo.

Consumada su contratación, Van Gaal podrá seguir preparando a Holanda para la Copa del Mundo que comienza el 12 de junio en Brasil, donde su equipo compartirá el Grupo B con el campeón defensor España, Chile y Australia. (Reporte de Mark Gleeson. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)