MUNDIAL-Chileno Matías Fernández deberá operarse y queda fuera de Brasil

martes 20 de mayo de 2014 13:32 ART
 

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - El futbolista chileno Matías Fernández dijo el martes que deberá operarse de una lesión a un tobillo, por lo que quedó descartado para participar en la Copa del Mundo.

El talentoso mediocampista del Fiorentina de Italia, quien había sido convocado dentro de la lista preliminar de la selección, llegó el lunes desde Europa con molestias y los exámenes que se realizó confirmaron una rotura de ligamentos parcial del tobillo derecho.

"Hasta el lunes no lo sabía, me hicieron los exámenes y encontraron que tenía que operarme. No estaba dentro de mis planes y mucho menos no jugar el Mundial. Es complicado", dijo Fernández a periodistas en el centro de entrenamiento de la selección en Santiago.

La marginación del ex mejor jugador de América 2006 se suma a los temores que hay en Chile por la recuperación en que se encuentra el mediocampista de la Juventus italiana Arturo Vidal, quien a principios de mayo fue operado de su rodilla.

Chile, que disputará el Grupo B en Brasil, debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá, el 18 de junio enfrentará al campeón defensor España y el 23 de junio se medirá ante el finalista Holanda. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)