MUNDIAL-Holanda da descanso a Robben, se unirá más tarde a entrenamiento en Portugal

martes 20 de mayo de 2014 10:43 ART
 

20 mayo (Reuters) - El técnico de Holanda, Louis van Gaal, dio a unos días de descanso al extremo Arjen Robben después de que ganara la Copa de Alemania con el Bayern Munich y le permitió ausentarse del inicio de un periodo de entrenamiento en Portugal de cara a la Copa del Mundo.

Robben se unirá a sus compañeros el jueves, dijo la Asociación de Fútbol de Holanda.

El atacante marcó el sábado uno de los tantos con los que el Bayern derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania, lo que le permitió al conjunto "bávaro" completar un doblete de liga y copa.

Un grupo de 25 jugadores holandeses viajó el martes rumbo a la región portuguesa de Algarve para empezar a trabajar con Van Gaal.

El grupo incluía a Nigel de Jong, Jeremain Lens, Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, que se unieron al equipo después de terminar las campañas con sus clubes el pasado fin de semana.

Holanda empató el sábado 1-1 en Amsterdam con Ecuador en su primer amistoso previo al Mundial.

Los holandeses entrenarán en la localidad de Lagos durante una semana antes de regresar a casa para enfrentar a Ghana en Rotterdam el 31 de mayo y a Gales en Amsterdam el 4 de junio. Posteriormente, los subcampeones del mundo viajarán a Brasil.

Holanda compartirá el Grupo B del Mundial con Chile, España y Australia.

(Reporte de Mark Gleeson. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH GD