FUTBOL-Vélez vence a San Lorenzo en Argentina y se clasifica a Copa Libertadores

lunes 19 de mayo de 2014 23:42 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - Vélez Sarsfield venció el lunes 3-2 a San Lorenzo en la última jornada del torneo Final y se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América junto a River Plate, que el fin de semana se consagró campeón del fútbol argentino.

Vélez, que tenía como único aliciente obtener un lugar en el torneo continental del 2015, ganó con goles de los delanteros Mauro Zárate, a los 30 y 53 minutos, y Lucas Prato, a los 69 de penal.

Zárate, que fue reemplazado en el complemento, se consagró goleador del torneo con 13 conquistas.

San Lorenzo, semifinalista de la actual Copa Libertadores, descontó por intermedio del delantero Mauro Mattos, que anotó ambos goles de cabeza a los 31 y 74 minutos, respectivamente.

Con el triunfo Vélez quedó sexto con 30 unidades, mientras que San Lorenzo terminó la competencia en el décimo lugar.

San Lorenzo, campeón del último torneo Inicial, enfrentará el sábado a River Plate para definir al campeón de la temporada.

River, después de seis años de sufrimientos y un doloroso paso por la segunda división, se amigó con su rica historia al adjudicarse con 37 puntos su título número 35 tras golear el domingo 5-0 a Quilmes.

En tanto su eterno rival, Boca Juniors, quedó segundo en la competencia con 32 unidades después de ganarle 1-0 el fin de semana a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En tanto Argentinos Juniors y All Boys descendieron a la segunda división mientras que del desempate entre Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela saldrá el tercer equipo en bajar de categoría. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Damián Pérez)