FUTBOL-Celta de Vigo anuncia a argentino Berizzo como nuevo DT

lunes 19 de mayo de 2014 16:41 ART
 

19 mayo (Reuters) - El argentino Eduardo Berizzo será el próximo entrenador del Celta de Vigo, en reemplazo de Luis Enrique, anunció el lunes el club del fútbol español.

Berizzo llega tras una exitosa campaña en el O'Higgins de Chile, donde ganó el torneo Apertura 2013 y la Supercopa semanas atrás. El argentino dirigirá al Celta, donde jugó del 2001 al 2005, durante las próximas dos temporadas.

"Eduardo 'Toto' Berizzo (Argentina, 1969) será el entrenador del Real Club Celta durante las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club y el técnico argentino. El ex jugador celeste regresa a Vigo, avalado por su atractiva apuesta futbolística", dijo el club en su sitio web (www.celtavigo.net).

Berizzo inició su carrera como defensor del Newell's Old Boys de su país. Luego pasó por el Atlas mexicano, River Plate y Olympique de Marsella antes de llegar al Celta, donde estuvo por cuatro temporadas y se convirtió en ídolo antes de cerrar su carrera en el Cádiz español en 2006.

Como entrenador, secundó a Marcelo Bielsa en la selección chilena que llegó a octavos de final en el Mundial 2010 y también dirigió en Estudiantes de La Plata de su país antes de llegar a O'Higgins.

Luis Enrique fue confirmado el lunes como nuevo entrenador del Barcelona, pocos días después de abandonar el Celta. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Manuel Farías)