FUTBOL-Messi firma un contrato mejorado con el Barcelona

lunes 19 de mayo de 2014 16:37 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 19 mayo (Reuters) - Lionel Messi firmó el lunes un nuevo contrato con el Barcelona por el que, al parecer, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se convertirá en el futbolista mejor pagado con un salario anual de 20 millones de euros (27,4 millones de dólares).

En un comunicado, el club de la Liga española anunció "la firma del acuerdo para la adecuación contractual de Lionel Messi", cuyo contrato expirará en junio del 2018.

En su nota, el Barça no hizo públicos detalles del acuerdo pero medios españoles dijeron que el futbolista de 26 años podría ganar alrededor de cinco millones de euros más por temporada por incentivos vinculados al rendimiento.

El argentino había dicho en un mensaje publicado el domingo en su cuenta del sitio chino Weibo, similar a Twitter, que quería permanecer en el club catalán.

"Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije", comentó Messi.

"Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución", agregó.

El Barcelona no ha ganado ningún gran trofeo esta temporada y Messi aceptó que no habían pasado su mejor momento.

"Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club", dijo.   Continuación...