MUNDIAL-Xavi estará bien para viajar a Brasil: Barcelona

lunes 19 de mayo de 2014 14:43 ART
 

BARCELONA, 19 mayo (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Xavi estará en forma para el Mundial pese a sufrir una lesión menor en la espalda, anunció el club el lunes.

El Barcelona dijo que Xavi, que saltó al campo en los 15 minutos finales del 1-1 contra el Atlético de Madrid el sábado, sufre un "esguince intervertebral".

El tiempo de recuperación se estima en una semana.

"Los Servicios Médicos del FC Barcelona han informado de este hecho a los servicios médicos de la RFEF (federación española) para coordinar la recuperación del jugador una vez comience la concentración de la selección española de fútbol", dijo el club en un comunicado.

Xavi, miembro clave de la selección española que ha ganado los dos últimos campeonatos europeos, se centra ahora en ayudar a la Roja en la defensa del título mundial en Brasil.

En la primera ronda del torneo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, España jugará con Chile, Holanda y Australia por el Grupo B. (Información de Tim Hanlon. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)