MUNDIAL-Mantengamos la forma y la unidad, dice capitán francés Lloris

lunes 19 de mayo de 2014 14:58 ART
 

Por Julien Pretot

CLAIREFONTAINE, Francia, 19 mayo (Reuters) - El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, instó el lunes a sus compañeros a mantener la forma y unidad del equipo, en momentos en que los galos comienzan a prepararse para el Mundial de Brasil del mes próximo.

"Les Bleus", cuya participación en el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012 estuvo marcada por problemas fuera de la cancha, han intentado borrar los recuerdos de sus discordias en Sudáfrica y Ucrania desde que asumió el técnico Didier Deschamps, capitán de la selección ganadora de la Copa del Mundo en 1998.

Tras perder 2-0 ante Ucrania en el partido de ida del repechaje en noviembre, Francia se recuperó para ganar el siguiente encuentro por 3-0 y clasificar al Mundial.

A la clasificación le siguió una convincente victoria por 2-0 ante Holanda hace dos meses.

"Creo que tenemos que seguir con nuestra dinámica", dijo Lloris en una conferencia de prensa en Clairefontaine, donde Francia está concentrada de cara a tres amistosos. "Vamos a quedarnos en este camino. Mostramos una buena imagen ante Holanda", agregó.

Deschamps -quien en una polémica decisión dejó afuera del plantel al mediocampista Samir Nasri, del campeón inglés Manchester City- dijo que estaba controlando el progresos de los jugadores lesionados en su grupo de 29 futbolistas.

El defensa Eliaquim Mangala sufre de una lesión en un tobillo, mientras que el delantero Karim Benzema, del Real Madrid, tiene un problema muscular.

"El personal médico del Real Madrid está haciendo todo lo que puede para tenerlo listo para la final de la Liga de Campeones (del sábado). Nosotros estaremos monitoreando la situación", dijo Deschamps.   Continuación...